El viernes 22, a las 18:30, en LENCERÍA FINA, THE RETURN, Jacques Loussier

 

Jacques Loussier (Angers, 26 de octubre de 1934) es un famoso pianista y compositor francés. Su talento se manifestó precozmente cuando tenía 10 años. Se inició en la composición musical a los 16, mientras era estudiante del maestro Yves Nat en el Conservatoire National de Musique de París.

Ha sido famoso por sus interpretaciones jazzísticas de las obras de Johann Sebastian Bach. De esta combinación de música barroca con el contemporáneo jazz, dentro del espíritu de la llamada Third stream, nació el Trio Play Bach, con Pierre Michelot en el contrabajo y Christian Garros en la percusión. Especializados en revitalizar los tesoros del maestro Bach, han vendido más de seis millones de álbumes. En 1985 refundó el Play Bach Trio con dos nuevos compañeros: André Arpino, en la percusión, y Vincent Charbonnier, en el contrabajo. Charbonnier, luego de sufrir un accidente vascular que afectó la movilidad de su mano izquierda y le impidió seguir tocando el contrabajo, fue sustituido por Benoit Dunoyer de Segozac en 1998 (Ricardo Abdahllah, “La música es algo más físico que intelectual” en Arcadia, no. 36, Colombia, sept. 2008, p. 23).

Músico que, basado en su gran capacidad técnica, ha logrado crear con originalidad y creatividad un nuevo estilo. No en vano el musicólogo francés Bernard Gavoty ha declarado: «Loussier, ¿el mejor pianista del mundo? En su género, sin ninguna duda».

El próximo viernes 22 de mayo de 2015, de 18:30 a 19:30 horas, en LENCERÍA FINA, THE RETURN

¡¡Os Esperamos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *