Fernando Rojo recoge el diploma de la Asociación de la Prensa de Guadadalajara a RADIO ARREBATO por su 25 aniversario

El pasado jueves, 23 de enero, el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Alumnos y Profesores del Instituto de Bachillerato “Brianda de Mendoza” y director de RADIO ARREBATO, nuestro compañero Fernando Rojo, recogió de manos del presidente de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, Álvaro Rojo el diploma por el que la APG reconoció los 25 años de la emisora como medio de comunicación. En el mismo acto, también se recogieron los premios de Valores Humanos, Cultura, Economía y Empresa y Deportes 2013 por parte de ACCEM, la Asociación de Amigos del Moderno, Dagu y Mateo Garralda respectivamente.

Así han recogido diferentes medios de comunicación el acto y la intervención de Fernando:

  • Cultura en Guada (Elena Clemente): “La radio libreSi Amigos del Moderno recibió una catarata de aplausos del patio de butacas, el otro colectivo más arropado de la noche fue Radio Arrebato, mención especial por su 25º aniversario. Su presidente, el periodista Fernando Rojo, nuevo jefe de Deportes en ABC, dijo que este es un “premio a la resistencia”. Desde que “empezamos, debe quedar un 10% de las radios libres, estudiantiles”. Rojo recordó al “maestro” Manu Leguineche pero también al profesor Fernando Borlán -momento en que desde las butacas volvieron a sonar los aplausos-: “desde el paraíso de los poetas lo estará gozando”. Rojo añadió que “Radio Arrebato no intenta usurpar el trabajo de los verdaderos profesionales” y reiteró que “sin periodistas no hay prensa en libertad, no hay democracia”.
  • Guadaqué (Laura Rincón): “Reconocimiento a Radio Arrebato. Por sus 25 años, se entregó un reconocimiento a Radio Arrebato. Su directos, Fernando Rojo, recogía el dipoma y daba las gracias a la APG por el mismo y “a Dagu que gracias a ellos tuvimos el estudio forrado mucho tiempo” decía mientras el público reía. “Nos han dado el premio por resistir 25 años. Cuando nacimos, había muchas emisoras libres como la nuestra y han desaparecido la mayoría, pero nosotros aguantamos con 30 programas distintos cada semana que expresan sus ideas” declaraba en agradecimiento. Rojo se acordó de Manu Leguineche, lamentable pérdida, y de Fernando Borlán que fue el iniciador de la idea de Radio Arrebato -hubo una interrupción por los aplausos del público-. “Nos metió el gusanillo y nosotros lo transmitimos. No pretendemos usurpar el trabajo a los profesionales, porque hay que reivindicar su trabajo, porque sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay libertad” concluía”.
  • Nueva Alcarria: “Fernando Rojo recogió después el premio de Radio Arrebato, la emisora que cumple 25 años narrando el acontecer local”.

También, de manera previa al acto, este reconocimiento ha sido recogido por varios medios informativos. Recogemos aquí los escritos, aunque también radios (Cope Guadalajara y RNE) lo han hecho:

Miembros de la Radio tras la concesión del diploma (Fotos: Raquel Triguero)

Miembros de la Radio tras la concesión del diploma (Fotos: Raquel Triguero)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *