La casa del duque en el Palacio del Infantado, a debate en BRIANDANDO, el miércoles 7 a las 19:30

El Ministerio de Cultura ha redactado y financiado un proyecto por valor de 17.ooo euros para habilitar una vivienda de uso ocasional pero particular para el XIX duque del Infantado. Íñigo Arteaga y Martín dentro del Palacio, el monumento más emblemático de la ciudad que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad. Lo denunciaba la senadora socialista por Guadalajara, Riansares Serrano. Pese a que el Duque ganó una sentencia que le reconoce este derecho por su acuerdo de cesión del edificio al Estado en 1960, Serrano critica que esta vivienda podría interferir futuras obras de acondicionamiento del Palacio como Museo Provincial, su actual inquilino.

Tendremos en el estudio al concejal socialista Manuel Granado, guía profesional y uno de los ediles que apoyaron la moción en el Ayuntamiento que pedía al Ministerio pririzar las obras del Museo Provincial sobre las de la vivienda del Duque.

De esto hablaremos el miércoles 7, de 19:30 a 20:30 horas en BRIANDANDO, EL DEBATE, también con nuestros contertulios habituales, la presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, Blanca Calvo, y el periodista Rubén Madrid, de Cultura En Guada.

Danos tu opinión y participa en directo:

Reproduciremos en antena todos vuestros mensajes.

BRIANDANDO, EL DEBATE: miércoles, de 19:30 a 20:30 horas, en directo en el 107.4 de la FM y en www.radioarrebato.net (con reemisiones a las 1:30, 7:30 y 13:30 del jueves, y de manera aleatoria los fines de semana).

Y todos nuestros programas de la temporada en Podcast: http://www.radioarrebato.net/player/briandando-el-debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *