Pepe Bao, de O´funk'illo, considerado el mejor bajista español, el Jueves 19 a las 19:30 en lOSpERROSeNeLcHILLoUT

En esta ocasión, pDTK entrevista al bajista Pepe Bao, alma máter junto a Andreas Lutz, de la banda O´Funk´illo. Considerado por la revista Rolling Stone como el mejor bajista del país, por delante de ilustres como Carlos Benavent, El Drogas o Luis Auserón. Bao, ferrolano de nacimiento pero criado en Málaga, ha sido bajista de Raimundo Amador, Luz Casal, Obús, SFDK, Triana u O´Funk´illo, con quien visitará Guadalajara el próximo sábado 21 de Febrero en la sala Óxido, presentando su reciente “5Mentarios”.

Además: Los Radiadores, Bon Scott, Sergio y Estíbaliz, Mars Volta, Lole y Manuel, Las Niñas, Narco,…

LEER MÁS:

Tras un parón de cuatro años, el combo regresaba de nuevo a escena en el 2010 bajo el estilo particular de Andreas Lutz, marcado por una guasa y jerga sevillana muy acentuada, y el virtuosismo y versatilidad de Pepe Bao al bajo, comunes denominadores en la banda con el paso de los años. En Otoño de 2014, y bajo el recién estrenado sello discográfico Rock Estatal Records, O’funk’illo vuelve a la actualidad con “5Mentario”, su quinto trabajo discográfico, sin duda su disco más completo y esperado.

Al amparo de la revista Rock Estatal, la edición del nuevo disco de O’funk’illo, una de las bandas referentes dentro de nuestra escena musical, ha supuesto el nacimiento de un nuevo sello, Rock Estatal Records, que pretende convertirse en motor de creatividad dentro del mercado discográfico. Y ya cuenta entre sus grupos a Sonotones, Kike Suarez ó Porretas. El esperado quinto disco del combo sevillano ha visto la luz tres años después de su anterior publicación sonora, consiguiendo una vez más no dejar a nadie indiferente con su “funky andaluz embrutessío” marca de la casa.

Los orígenes de O’funk’illo se remontan al año 1997 cuando, inicialmente bajo el nombre de Motherfunkers, daban juego entre versiones a sus primeras composiciones, recibiendo ya desde los inicios una buena acogida que culminaría a principios del nuevo siglo con su homónimo debut discográfico. Temas convertidos en himnos populares y una legión de fieles capaz de seguirles por cada escenario, fueron apoyando una discografía en la que las referencias bailonas con sabor a funky se fusionaban con los potentes apéndices de corte metalero que daban así color a su sonido personal.

lOSpERROSeNeLcHILLoUTJueves 19 de 19:30 a 20:30 h.  (Repeticiones V-20: 1:30 h. 7:30 h. y 13:30 h.) www.radioarrebato.net 107.4 F.M. 

  • Para escuchar programas anteriores:  (Love of Lesbian, Diego A. Manrique, Arizona Baby y Lobos Negros, Killer Barbies y Subterfuge, Lou ReedMONCÍN, Ernesto Sevilla, Santi Carrillo-Rockdelux, Desencuentro Enemigo-Linimento Volatil, Los Hermanos Dalton-Blind Reveletors, El Canijo de Jerez-UnMundosinELA, Sonotones, Los Radiadores…).
  • http://radio-arrebato.no-ip.org:8080/share/FYgCs

Perros OFUNKILLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *