Tributo musical a la Pepa. 1812. Cádiz. El viernes. 6 a las 16:30 en EL ALJIBE

Tributo Musical a la Pepa. 1812. Cádiz. Viernes. 6-4-2018. 16:30H. EL ALJIBE MUSICAL. En la década de los años cuarenta, y en plena posguerra española, la fiesta de los toros, el fútbol y los pasodobles, aliviaron un poco muchos estómagos vacíos de un pueblo huesudo, desnudo y muerto de hambre. Nos encontramos con la figura de Manolete por ejemplo (que al morir dejó gran parte de su fortuna a su cuadrilla) a lo largo de su vida, tuvo varios amores; el que más le marcó fue con Antoñita Bronchalo Lopesino, más conocida por Lupe Sino. Esta mujer que fue muy guapa de melena ondulada, de ojos verdes, de mediana altura y un cuerpo impresionante, procedía de una familia muy humilde. Y era natural de la bella población de Sayatón. Guadalajara.

El primer encuentro tuvo lugar en el Bar Chicote Madrid. Fue Pastora Imperio, amiga de la actriz y del torero, la que los presentó en 1943. Lupe Sino trabajó en varías revistas de cabaret. Parte de la cuadrilla del torero, no la veían como muy buenos ojos; la llamaban la Vívora. Tanto Manolete y ella llevaban vida en pareja sin estar casados. Imaginaros por aquella época tener una relacción así sin estar casados por la Iglesia. Para no perder las buenas costumbres de éste país, mucha gente la etiquetaron de mujer de la mala vida. Y yo creo que no fue así. Cuando Manolete estaba agonizando en Linares después de la fatal cogida, a ella no la dejaron pasar dentro de la habitación. La madre de Manolete, desde San Sebastián, dió orden que no la dejaran estar con su hijo que prácticamente se estaba muriendo. Lupe Sino nunca fue bien vista por la madre de Manolete ni por personas muy cercanas al torero, el cual era apolítico.

Era creyente, muy amigo de sus amigos, Él, estaba muy cansado del público que cada vez le pedía mas. Parte de la prensa taurina le pusieron a caldo en sus últimos años de profesión. Manolete tenia pensado en aquel verano terminar de torear en México y después casarse con Lupe Sino. Pero no pudo ser. Siempre se comentó que Manolete había matado con su espada a presos rojos que cumplían condena de sangre, eso es una gran mentira. Él era un hombre que vestía a la moda y trasmitía mucha clase por ser muy humano con la gente; además aportó mucho dinero al cuidado de aquellos niños españoles que habían perdido a sus padres en la guerra civil. Era una persona muy Taciturno y muy sentido con sus hermanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.