UNA RANA EN MI MALETA el lunes 5 a las 18:30, viaja de la mano de una gran mujer: Paz Risueño

En la semana del 8 de Marzo Día de la Mujer Trabajadora, abrimos la maleta con una emprendedora, activista y bloguera de categoría.

Entre la Mancha y la Alcarria sin olvidar otras muchas tierras que ha vivido siempre con una sonrisa, viajaremos con nuestra amiga Paz Risueño, quien fuera coautora del plan LEADER I en Daroca, gerente de ASETUR y Consejera de Cultura en Cuenca allá por los 90. Reivindicaremos el papel de la Mujer , en concreto en el mundo rural y en el mundo empresarial turístico.

Nuestra Agenda sera mas morada que nunca, color de la provincia y de reivindicaciones feministas.

La música… de mujeres… la que a nuestras ranas les de la real gana.

Vivan nuestras mujeres vivas!!!

UNA RANA EN MI MALETA, el Lunes 5 de Marzo  a partir de las 18:30h.

 

4 comentarios en “UNA RANA EN MI MALETA el lunes 5 a las 18:30, viaja de la mano de una gran mujer: Paz Risueño

  1. ¿Realmente el monseñorse cree lo que dice? ¿Qué querrá decir? ¿En qué tiene fe el señor obispo? Es una sinrazón (una tontería) decir que la Virgen santísima lo haría y lo hace. Como diría nuestro querido amigo Juan Luis Herrero, ya va siendo hora de que la religión abandone la magia, pero la magia mala, porque es indigerible pensar que una mujer que está muerta desde hace dos mil años pueda hacer huelga, ni siquiera de forma alegórica, simbólica, ni de ninguna manera. Nos conformaríamos con que la Jerarquía de la Iglesia católica firmara la Declaración de los DDHH donde dice que nadie será discriminado por razón de sexo y que reconociesen a las mujeres como seres humanos capaces de pensar y de decidir. ¿Por qué se nos excluye de participar en los órganos de decisión de la Iglesia? ¿Por qué la Iglesia se empeña en creer que fueron sólo los hombres los sucesores en el movimiento iniciado por Jesús? ¿Dónde se lee en Los evangelios que Jesús excluya a una mujer por el hecho de ser mujer? Rechazó a la mujer sirio-fenicia por ser extranjera (¡¡!!), no por ser mujer y aguantó la réplica de la mujer dándole la razón y corrigiendo su xenofobia. ¿Por qué la misión de las mujeres en la Iglesia son tareas de servicio, incluso de servicio doméstico atendiendo al clero, obispos, cardenales y hasta el mismo Papa, hacer tareas secundarias en los templos, etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.