El estudio de Radio Arrebato, bautizado con el nombre de Fernando Borlán

Los tres hijos de Fernando Borlán descubrieron el pasado viernes la placa en la puerta de nuestra emisora, que a partir de ahora se denomina “Estudio de Radio Fernando Borlán“.
fiesta1-1024x768.jpgEn este acto y en el resto de los que se desarrollaron en el Instituto estuvieron presentes más de un centenar de personas: miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Profesores del Brianda de Mendoza; locutores actuales y antiguos de Radio Arrebato; profesores y amigos de Fernando Borlán, y autoridades como el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Herranz; el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha, Ángel Padrino, o la delegada de Educación, Ángeles García.

Los actores Carlos Alba, Susana Roa y Juan Carlos Pérez Arévalo fueron los encargados de leer una selección de poemas de Fernando Borlán mientras se proyectaban fotografías que repasaban la vida del profesor y poeta. Tras ello, se proyectó el vídeo que el propio Borlán dirigió en 1988 junto a un grupo de profesores y alumnos del Brianda de Mendoza durante la celebración del 150 aniversario de la fundación del centro. fiesta3-1024x768.jpg
En ella aparecen imágenes de los primeros programas que se realizaron de Radio Arrebato, con unos locutores adolescentes que hoy tienen menos pelo y muchas canas. Algunos de los locutores que integran Radio Arrebato en la actualidad no habían nacido cuando se grabó ese vídeo.

Los actos en el salón del Instituto Brianda de Mendoza concluyeron con un interesantísimo coloquio en el que participaron Jesús Ordovás y Ramón Redondo y que estuvo moderado por el locutor de Radio Arrebato José Alberto Blanco. En su primera intervención, Ordovás realizó un repaso de la historia de Radio 3, con multitud de anécdotas sobre todo de algunos integrantes de la denominada “Movida madrileña” de los últimos años 70 y primeros 80.

fiesta4-1024x768.jpgPronto surgió un intenso y rico debate entre el histórico locutor y Redondo, jefe de programas de 40 principales, en el cual se evidenciaron los muy diferentes objetivos de la emisora pública, por un lado, y de la radiofórmula de mayor audiencia en nuestro país, por otro. Los asistentes al acto realizaron múltiples preguntas a los ponentes acerca de la situación y futuro de la radio musical en España.

La fiesta continuó en un restaurante guadalajareño con una cena en la que participaron una treintena de miembros actuales y antiguos de la emisora. Y se alargó de madrugada en un abarrotado disco bar de la capital con las sesiones de DJ Ordovás y de VDJ Superframe.

Nuestra fiesta en la prensa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *